pifiada

jueves, 17 de diciembre de 2020

LAS MEDIDAS DE LA TIERRA - HISTORIA DE GENIOS


Originalmente era un vieja lámina que ilustraba una de las paredes de la oficina que yo ocupaba cuando era profesor en la Escuela de Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario

Después de mi jubilación, el amigo y colega Pascual Calvo, tuvo la feliz idea de rescatarla, recuperar su mejor condición e intervenir sobre ella con imágenes de Eratóstenes y Posidonio e ilustraciones de las técnicas geniales de ambos, logrando lo que, a mi juicio, es una auténtica obra de arte

Además me hizo el honor de regalarme un copia enmarcada

En mi oficina, ahora hogareña, ilustrando una de las paredes, me reencuentro con la compañía de aquellos hombres en cuya genialidad procuraba inspirarme cuando tenía el honor y el placer de ejercer la docencia en relación diaria con jóvenes estudiantes, junto al placer, no menos importante, de investigar en el ámbito de la geodesia

Después de recibir ese regalo, que mucho agradezco, me pareció una obligación compartirlo y esto es lo que intento hacer al publicarlo en este blog


 

1 comentario:

  1. Muchas gracias Aldo, fue un placer recuperar esa lámina deteriorada por los años, explicar con los gráficos agregados la simplicidad de aquellos genios y un inmenso placer compartirla con vos!

    ResponderEliminar

Introducir comentario

Mas vistas