pifiada

domingo, 5 de junio de 2022

ACUEDUCTO DE SEGOVIA

Me parece que es una de las obras más bellas e imponentes de la historia
Pude visitarlo en el año 2010.
Me alejé unos 100 metros para una mejor contemplación y me quedé allí parado alrededor de una hora, tratando e imaginar los avatares de su construcción, los instrumentos, la imaginación creadora, los esfuerzos de su proyectistas y, en particular, los topógrafos, tratando de imaginarme a mí mismo ante tamaña tarea
Por supuesto también, el duro trabajo de miles de obreros, algunos de ellos dejando hasta su vida
 Me produce alegría compartir este video
 
Cuando lo publiqué por primer vez, no aclaré, porque me parecía obvio, que no soy el autor, pero recibí algún comentario elogioso, y equivocado, atribuyéndome la autoría
Pido disculpas y aclaro que, hasta donde conozco, es un producto de la Junta de Castilla y León, que es lo que indica la última diapositiva 

Pude subirlo al blog gracias a la colaboración de Julio Binaghi 

Esta es la foto que saqué en el año 2010 desde mi puesto de contemplación y reflexión

Nota: una vez ingresado al blog, al pie de la imagen, donde están los tres puntitos, habilita distintas opciones de la vista, como pantalla completa, secuencia cada tantos segundos, etc.

3 comentarios:

  1. Qué belleza!, ni lo conocía.

    ResponderEliminar
  2. Que importante el estudio.de las pendientes
    Me imagino tu admiración.Vale Aldo

    ResponderEliminar

Introducir comentario

Mas vistas