pifiada

sábado, 7 de abril de 2018

EL CASO CIFUENTES


                                 Aldo Mangiaterra – 7 de abril de 2018

Me encuentro circunstancialmente en España por razones familiares, y en estos días ocupa titulares de prensa una noticia que no puedo menos que comentar.

Recordemos que en marzo de 1996 ganó las elecciones españolas el Partido Popular, derecha filo franquista hoy nuevamente en el gobierno.
En mayo de ese año asume José Aznar y en julio del mismo año se crea la Universidad Rey Juan Carlos.

Según opiniones, que me merecen mucho respeto, el objetivo principal de esa creación fue el de contar con una institución académica afín, en la cual se otorgaran cargos a funcionarios y acólitos del gobierno. Pero parece que algo más.
Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid por el mismo Partido Popular, exhibía entre sus antecedentes un máster de Derecho Autonómico obtenido en 2012 en la citada universidad.

En estos días estalló un escándalo. Asociaciones de estudiantes (según los medios de prensa), pusieron en duda esa graduación y solicitaron una investigación.
Ante ello Cristina Cifuentes declaró que a causa de sucesivas mudanzas no encontró aún el Trabajo Final presentado.
A su vez Javier Ramos, rector de la universidad, reveló que en la administración del centro no constaba ni el acta ni el Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes y, por si fuera poco, la profesora Alicia López de los Mozos declaró que no reconoce el acta del tribunal de trabajo de fin de máster (TFM) de Cifuentes, que aparecía con su nombre y firma como presidenta del tribunal.

En realidad poco o nada hay para comentar; vale la tradicional expresión “los comentarios huelgan”

1 comentario:

  1. Te falta saber que el elegido por el PP para continuar el legado político de Rajoy también tiene un master de esa universidad "que la universidad desconoce porque no lo encuentra entre sus archivos"Silvio

    ResponderEliminar

Introducir comentario

Mas vistas