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miércoles, 24 de abril de 2024

MICROGEODESIA, MÉTODO DE INTERSECCIÓN EN LA DETERMINACIÓN DE LOS EJES DEL LÁSER UTILIZADO EN AGGO (OBSERVATORIO GEODÉSICO ARGENTINO ALEMÁN)

Es una satisfacción comunicar la publicación más arriba titulada, cuya autoría comparto con mi gran amigo, además de colega, Pascual Calvo

Para acceder directamentealartículo: https://revistas.umaza.edu.ar/icu/article/view/429/348

También es posible acceder a la revista a través del título del artículo o del texto que antecede a la imagen

Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a los editores José María Ciampagna y María Virginia Mackern

Editor

Vol. 7 Núm. 9 (2023): Nº9 - 1er. Número Especial: Agrimensura - Revista ICU. Investigación, Ciencia y Universidad (ICU)



LAS MARCHAS EN TODO EL PAÍS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 Algunas reflexiones para debatir

Las marchas de ayer constituyen un hecho inédito no sólo por su extraordinaria magnitud y su heterogeneidad política y social

Si alguna duda había, queda más que confirmado que la educación pública es un valor indiscutible para el pueblo argentino; obviamente el reclamo fue mucho más allá que el del presupuesto universitario

Si bien la propuesta de la marcha surgió del frente entre trabajadores y estudiantes de la universidad, la adopción de la misma por parte de los/as rectores, es decir de la universidad nacional de todo el país como institución, convocando a una acción política masiva y en la calle, contra una determinación gubernamental, es también inédita

De paso, el protocolo de Bullrich quedó en ridículo

Seguramente entre la burocracia universitaria que dirige la gran mayoría de nuestras universidades debe haber conclusiones encontradas

Está claro que el hecho fue más allá de lo que muchos pretendían, como lo es que estuvieran en la tribuna Tati Almeida y Pérez Esquivel

Por otro lado, esa burocracia, seguro se siente con importante capacidad de negociación, pero también con un movimiento que excede su capacidad de control

Coyunturalmente las diversas contradicciones internas quedaron desdibujadas, pero no desaparecen

La universidad es también campo de lucha de las distintas propuestas ideológicas y políticas que expresan diferentes intereses de clase

Como suele suceder, en esta coyuntura pugnan por imponerse expresiones que fuerzan la realidad en algún sentido

Así, en el párrafo final de la declaración conjunta dice “TODOS los problemas que tenemos se resuelven con más educación y Universidad pública, con más inversión en ciencia y tecnología”

Suena parecido a aquella que decía que “con la democracia se come, se cura y se educa”

Por último, una pregunta ¿se está recuperando el protagonismo del movimiento estudiantil o aún falta?

 

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